Nuevos materiales de gafas

Óptica Herreros en Almazán: Nuevos materiales de gafas

ACETATO

Es el material más común en las monturas, llamado comunmente gafas de pasta. El material es blando, compuesto de vegetales como el algodón y se añaden capas de distintos colores para conseguir toda la variedad que después encontramos en las monturas.

Son hipoalergénicas, moldeables, duraderas, cómodas, fáciles de arreglar, en definitiva, una apuesta segura para la gente que quiere una gafa cómoda resistente y fiable.

TITANIO

Es un material dedicado principalmente a gafas al aire. Sus características son: hipoalergénico, flexible, resistente y anticorrosivo, son muy ligeras, que hace perfectas para gente que lleve muchas horas las gafas.

ULTEM

Un material muy flexible y muy resistente, también se usa en fabricación de instrumentos médicos o piezas aeronáuticas. Un material hipoalergénico, resistente a las altas presiones y respetuoso con el medio ambiente, muy elástico, difícil de deformar, soporta altas y bajas temperaturas sin sufrir alteraciones. Hace que sea un material muy deseado en la fabricación de monturas, además de que son muy livianas.

ACERO QUIRURGICO

Es una variación del acero que comúnmente se compone de una aleación de cromo, molibdeno y en ocasiones níquel.

El cromo le da resistencia al desgaste y corrosión, el níquel le da acabado suave y pulido, y el molibdeno le da mayor dureza, es hipoalergénico en la mayoría de las personas. Últimamente se utiliza mucho en Optica debido a su dureza.

TR 90

Otro nuevo material, que ha aparecido hace poco tiempo, es un material todoterreno gracias a su resistencia a los golpes y arañazos, también es resistente a las temperaturas altas y bajas, a los rayos uva, de manera que la montura no se decolora con el tiempo, además de que es una gafa muy ligera.

Nube de Tags

Compartir esta noticia

Otros Posts