EN ÓPTICA HERREROS HACEMOS CONTROL DE LA MIOPÍA

Óptica Herreros en Almazán: EN ÓPTICA HERREROS HACEMOS CONTROL DE LA MIOPÍA

En Óptica Herreros, entendemos la importancia de cuidar y controlar la miopía. Somos tu aliado en esta misión, ofreciendo soluciones especializadas y seguras como la Ortoqueratología (Orto-K) y las lentes oftálmicas y de contacto que ayudan a frenar la progresión de la miopía. Nuestro compromiso es brindarte la atención personalizada y los tratamientos más avanzados para asegurar la salud visual de toda la familia. Confía en nosotros para controlar y prevenir la miopía, garantizando una visión clara y un futuro visual óptimo. ¡Visítanos en Almazán, SORIA y descubre cómo podemos ayudarte a mantener tu vista en su mejor estado!

Por qué es importante controlar la miopía

Controlar la miopía es crucial, ya que un aumento significativo de esta condición visual puede ocasionar graves problemas de visión en el futuro, a pesar de corregirla mediante lentes. El alargamiento excesivo del ojo que acompaña a la miopía puede desencadenar, con el tiempo, complicaciones como el desprendimiento de retina o la retinopatía miópica. A largo plazo, esto puede resultar en una disminución severa de la visión e incluso la ceguera. En los últimos años, la miopía magna (de 6 dioptrías o más) se ha convertido en la patología más frecuente entre los afiliados de la ONCE.

El aumento de la miopía en nuestra época adquiere proporciones epidémicas. En 2010, la incidencia de miopía en España era aproximadamente del 47% entre los jóvenes adultos, mientras que en Asia este porcentaje se eleva a cerca del 90%.

Soluciones para controlar la miopía

¿Cuál es la mejor solución para frenar el aumento de la miopía?

En la actualidad, es posible controlar y prevenir el avance de la miopía. En Federópticos, ofrecemos una nueva generación de lentes y tratamientos que reducen de manera significativa la progresión de la miopía en niños y adolescentes.

Lentillas Orto-K

La Ortoqueratología, conocida como Orto-K, es una técnica reversible y completamente segura que permite corregir la miopía mientras duermes, sin necesidad de cirugía. Consiste en lentes de contacto correctoras con un diseño especial que moldean suavemente la córnea durante el sueño, permitiendo disfrutar de una visión nítida durante el día. Este moldeo corneal tiene un efecto beneficioso sobre la imagen retiniana, abordando una de las causas comprobadas de la progresión de la miopía.

Sus beneficios incluyen:

  • Ralentización del crecimiento de la miopía, siendo un tratamiento eficaz para detener su avance en niños y adolescentes.
  • Descanso de gafas y lentillas, proporcionando una visión adecuada sin necesidad de otras correcciones visuales durante el día.
  • Comodidad durante el sueño, ya que las lentes de ortoqueratología nocturna moldean la córnea de forma suave, sin causar molestias al usuario.

Lentes oftálmicas

Actualmente, contamos con una nueva generación de lentes oftálmicas que ayudan a frenar el aumento de la miopía durante la infancia y adolescencia. Estas lentes representan un método de control no invasivo que ofrece:

  • Mayor eficacia en la corrección visual, no solo proporcionando una visión adecuada, sino también ralentizando la progresión de la miopía.
  • Tratamiento no invasivo y totalmente seguro.

Lentes de contacto

Las lentillas de desenfoque miópico están disponibles en formatos diarios, mensuales y trimestrales. Están diseñadas para un uso habitual, al igual que otras lentes de contacto desechables, pero con la capacidad de reducir el crecimiento de la miopía. Sus ventajas son:

  • Mayor libertad en actividades como jugar o practicar deportes, al reducir la dependencia de las gafas.
  • Fácil manejo, ya que su uso es un proceso sencillo para los niños.
  • Prevención, contribuyendo a reducir el riesgo de futuras afecciones de salud ocular.

Nube de Tags

Compartir esta noticia

Otros Posts